miércoles, 9 de diciembre de 2020

TODOS LOS HUMANOS SOMOS HERMANOS

DERECHOS HUMANOS. Artículo 1º: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
El 10 de Diciembre celebramos el día internacional de los derechos humanos, y al mismo tiempo, en las noticias que nos llegan se habla continuamente de guerras, terrorismo, violencia,....  Como dice la frase atribuida a Hobbes: "Homo, homini, lupus",   "El hombre es lobo para el hombre"   ¡Qué pena y tristeza ver cómo el ser humano devora a sus semejantes, en vez de compartir y disfrutar fraternalmente!!!.
El primer artículo de los derechos humanos de la ONU dice que "todos los seres humanos deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".   Todos somos iguales, todos nacemos iguales en dignidad y derechos. Para los que creemos en Dios, revelado por Jesucristo, TODOS SOMOS IGUALES. Todos somos hijos de Dios, quien nos quiere entrañablemente y desea que vivamos felices y en hermandad.

ORACIÓN:  En este tiempo de ADVIENTO y próxima NAVIDAD, te decimos:  VEN, SEÑOR, NO TARDES, Ven a enseñarnos fraternidad.   Que nadie haga daño a nadie en el planeta Tierra (cfr. Isaías 11), que aprendamos a respetarnos, a compartir, a ser solidarios,... más aún, a querernos mutuamente.  ¿Para qué nos has creado?. Para ser felices, y hacer felices a los que nos rodean.  Para pasarlo bien, haciendo el bien. Enséñanos a entender y practicar estas cosas. Danos tu Amor y tu Gracia, tu Cariño y tu Fuerza, para vivir fraternalmente, pudiendo cantar: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra Paz, Alegría  y Fraternidad.