sábado, 21 de octubre de 2017

DOMUND 2017: SÉ VALIENTE

El Domingo Mundial de las Misiones nos invita este año, una vez más, a implicarnos y comprometernos, a ser solidarios y VALIENTES, a darnos cuenta que también yo tengo una MISIÓN: dar testimonio de Cristo Resucitado en medio del mundo que me ha tocado vivir, un mundo herido y dolorido que pide Amor y Fraternidad.
Por una parte, en este Domingo del DOMUND recordamos a los misioneros que están en los lugares más difíciles, compartiendo con los más necesitados, haciendo presente la FE y el AMOR de Cristo entre los pobres de la Tierra.  Procuremos rezar por ellos, y ayudarles en sus proyectos solidarios con nuestras aportaciones económicas.
Recordemos las palabras del Papa Francisco para esta jornada:
 La misión de la Iglesia no es la propagación de una ideología religiosa, ni tampoco la propuesta de una ética sublime. Muchos movimientos del mundo saben proponer grandes ideales o expresiones éticas sublimes. A través de la misión de la Iglesia, Jesucristo sigue evangelizando y actuando; por eso, ella representa el kairos, el tiempo propicio de la salvación en la historia. A través del anuncio del Evangelio, Jesús se convierte de nuevo en contemporáneo nuestro, de modo que quienes lo acogen con fe y amor experimentan la fuerza transformadora de su Espíritu de Resucitado que fecunda lo humano y la creación, como la lluvia lo hace con la tierra. «Su resurrección no es algo del pasado; entraña una fuerza de vida que ha penetrado el mundo. Donde parece que todo ha muerto, por todas partes vuelven a aparecer los brotes de la resurrección. Es una fuerza imparable» (Exhort. ap. Evangelii Gaudium, 276).
LA MISIÓN TAMBIÉN ES COSA NUESTRA, también yo, y cada uno de nosotros, debemos ser misioneros, colaborar en la MISIÓN DE CRISTO, que desea llevar el Amor de Dios al corazón de todas las personas.  Muchas veces la misión no está en países lejanos, sino a nuestro alrededor, donde debemos colaborar y ayudar en la MISIÓN DE LA IGLESIA: catequesis, "caritas", ancianos, enfermos,… ¿Me siento misionero de Cristo?, ¿colaboro en la misión y tarea de la Iglesia?, ¿doy testimonio de Fe y Amor entre los que me rodean?. ¿Qué he hecho hasta ahora por Cristo?. ¿Qué puedo y debo hacer en adelante por Cristo?

ORACIÓN: Señor, al celebrar un año más el domingo del DOMUND te pedimos por los misioneros, por aquellas personas que, movidas por la FE EN TI se comprometen a servirte en los lugares más difíciles de la Tierra. Señor, bendíceles en la tarea que has encomendado a cada uno de ellos.  Que sientan tu Cariño y tu Fuerza.

También te pedimos por todos nosotros, para que seamos VALIENTES, y nos sintamos misioneros. También a nosotros nos das la misión de SER TUS TESTIGOS, la misión de hacerte presente en el corazón de las personas que nos rodean: familiares, amigos, vecinos,... Señor, ayúdanos a ser valientes y testigos tuyos en medio de este mundo que tanto necesita tu Amor Gracia. Virgen María, ayúdanos a seguir y servir a tu Hijo a colaborar en la Misión de Cristo. Amén.