martes, 5 de enero de 2021

EPIFANIA: LA SALVACIÓN DE DIOS ES PARA TODOS

Estamos celebrando los REYES MAGOS, fiesta que llena de ilusión y magia a los más pequeños y también a los “magos” de la familia. Con esta fiesta vamos cerrando las celebraciones navideñas.
Litúrgicamente, en la celebración de la Iglesia Católica, el 6 de Enero es la EPIFANIA, es decir, celebramos que Jesús nos trae la salvación de Dios a todas las personas sin discriminación alguna.  Blancos y negros, feos y guapos, mujeres y hombres, mayores y pequeños,…. Todos, absolutamente a todos, se nos ofrece la salvación y el amor de Dios por medio de Jesús, el Cristo.
Esta fiesta nos debe recordar, y debemos celebrar, que todos los seres humanos somos hermanos, somos iguales en derechos y deberos, debiendo compartir fraternalmente nuestro planeta tierra. Para Dios no hay razas, ni discriminación.
Al igual que los magos, aprendamos a vivir unidos, ofreciendo cada uno lo mejor de sí mismo a los demás y a Dios.  Llenemos el mundo de magia, de ilusión, de esperanza,… especialmente la vida de los más pequeños, para ir construyendo una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria, especialmente en este tiempo de crisis y pandemia que estamos viviendo.  Seamos “magos” y que nuestra magia llene el mundo de Alegría y Fraternidad, haciéndolo más humano y más divino.