sábado, 6 de enero de 2018

EPIFANIA: LA SALVACIÓN DE DIOS ES PARA TODOS

Estamos celebrando loa REYES MAGOS, fiesta que llena de ilusión y magia a los más pequeños y también a los “magos” de la familia. Con esta fiesta vamos cerrando las celebraciones navideñas.
Litúrgicamente, en la celebración de la Iglesia Católica, el 6 de Enero es la EPIFANIA, es decir, celebramos que Jesús nos trae la salvación de Dios a todas las personas sin discriminación alguna.  Blancos y negros, feos y guapos, mujeres y hombres, mayores y pequeños,…. Todos, absolutamente a todos, se nos ofrece la salvación y el amor de Dios por medio de Jesús, el Cristo.
Esta fiesta nos debe recordar, y debemos celebrar, que todos los seres humanos somos hermanos, somos iguales en derechos y deberos, debiendo compartir fraternalmente nuestro planeta tierra. Para Dios no hay razas, ni discriminación.
Al igual que los magos, aprendamos a vivir unidos, ofreciendo cada uno lo mejor de sí mismo a los demás y a Dios.  Llenemos el mundo de magia, de ilusión, de esperanza,… especialmente la vida de los más pequeños, para ir construyendo una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria.  Seamos “magos” y que nuestra magia llene el mundo de Alegría y Fraternidad, haciéndolo más humano y más divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario